sábado, 5 de julio de 2008

MORA Y SULTANA

Granada,jardin y jungla
de embriagadores constrastes,
Granada,cuidad de ensueño
¿por que muero al recordarte?

El sentirte cuando me marcho lejos,
¿hay mi granada?
cuna de poetas, de artitas
moros y grandes sultanes,
que linda eres mi tierra,de lindas
fuentes, corriendo su agua,
¡hay mi granada¡

Por ti muero una madrugada,
sentirte cerca, y no verte
mi linda granada,
sierto rey lloro, por abandonarte
y perderce por tierras lejanas,
Pero aun se olle, en lo alto de la montaña,
respirando aire puro, se fue, una linda
pero triste mañana.

Se alejo con pena y tristeza,
derrotado y abatido,
en aquella mañana,
te quedaste, paseando
por la alhambra,
y el embrujo nos ha quedado,
de aquel moro,
que perdio su linda granada.

No llores mi rey que granada,
te recuerda, con dulzura
y nobleza,perdistes con honor,
retirandote, una madrugada,
volviste la vista para atras,
con pena, dejabas tu granada,
tu madre moraiman, secas
tus lagrimas, de lanto y amargura,
por alejarte de tu tierra, granada.

No sientas pena ni tristeza
te has quedado en tu tierra,
velando,tus dulces mañanas,
sales cada noches, y tu llanto
se olle, a lo lejos pero lo mas bonito
no has dejado tu alhambra,
la belleza de tus jardines,
hay como te quiero mi linda,
granada.
creada por maika ilusion.

1 comentario:

Unknown dijo...

jose maika mi enorabuena por tu lindo, blogs creo que en el se ve reflejado tu sensillez, y tu manera bonita de hacer las cosas, tus poemas lindos llenos de paz dulzura y sentimientos,hechos con tu lindo corazon animo muy lindo.jose